jueves, 10 de octubre de 2019

Reciclaje muebles de vaciado de pisos en Barcelona



Restaurar muebles viejos de los vaciados de pisos



Hay pocas cosas más valiosas que una reliquia familiar, a menos que sea una reliquia que parezca nueva gracias a las técnicas de restauración de muebles antiguos. Dar nueva vida a una pieza no es un proceso rápido, pero vale la pena el esfuerzo cuando se tiene un hermoso mueble para disfrutar durante años.

Mientras que la restauración de muebles antiguos consume mucho tiempo, no es necesariamente complicado, siempre y cuando usted siga el proceso paso a paso. Las herramientas y los productos adecuados harán que la tarea sea mucho más fácil e infinitamente gratificante. Estos seis pasos para restaurar los muebles viejos pondrán de nuevo de moda esas piezas antiguas.

1. La seguridad es lo primero


La restauración de muebles viejos requiere productos químicos y herramientas que pueden ser peligrosas para su salud si no se toman ciertas precauciones. Primero, utilice siempre las herramientas adecuadas para el trabajo; no sólo para facilitar la tarea, sino para mantenerlo a usted y a su familia a salvo. Use equipo de protección como guantes de goma, mangas largas y gafas para evitar que las quemaduras químicas salpiquen. Trabaje en un área bien ventilada - preferiblemente al aire libre - para evitar inhalar vapores nocivos. Guarde los trapos aceitosos de acuerdo con las instrucciones del paquete de disolvente que utiliza para mantener su casa a salvo de la combustión y los humos. Por último, tenga cuidado con los acabados de pintura más antiguos que pueden contener plomo. Si sospecha que hay pintura a base de plomo en su mueble, utilice un ventilador adecuado al quitar este material o envíelo a un profesional para que lo haga.

2. Identificación de un acabado antiguo


Antes de que pueda restaurar muebles antiguos, determine el acabado actual de la madera.

Los acabados naturales como la goma laca, el barniz y la laca son difíciles de identificar sólo por la vista y pueden requerir cierta experimentación. Primero, pruebe la superficie aplicando alcohol desnaturalizado en un área discreta. Si el acabado se desprende con el alcohol, se trata de un revestimiento de goma laca. Si se necesita diluyente de laca para quitar el acabado, es laca y si ninguno de estos productos funciona, es probable que se trate de un barniz. Los acabados pigmentados como la pintura o el esmalte son mucho más fáciles de identificar. Otros acabados como el aceite, la cera o un sellador penetrante pueden ser determinados por la falta de brillo en la superficie.

3. Limpieza


A veces, restaurar muebles viejos puede ser tan fácil como darle a una pieza una buena limpieza. Los métodos aquí descritos se pueden utilizar para fregar superficies de madera, ratán o mimbre. Primero, utilice un limpiador de madera comercial a base de aceite para cortar a través de las capas de suciedad y cera en la superficie de su pieza. Si el limpiador de madera por sí solo no devuelve al mueble su brillo original, cambie a una solución de agua tibia y detergente líquido. Aplicar la mezcla con un paño, teniendo cuidado de no dejar que la madera se moje demasiado. Enjuague bien el área y seque con un paño suave y limpio para evitar que el agua dañe la madera.

Si ninguno de estos métodos limpia los muebles a su satisfacción, es posible que tenga que recurrir a una limpieza con disolvente para restaurar los muebles viejos.

Este disolvente puede ser alcoholes minerales, aguarrás o alcohol desnaturalizado. Si es posible, trabaje con estas sustancias al aire libre o al menos en un área bien ventilada. Use un paño áspero como una toalla vieja o una bolsa de yute para aplicar la sustancia, y otro para limpiarla inmediatamente. Después de una limpieza a fondo, aplique un limpiador comercial a la superficie de su pieza y limpie la madera ligeramente con otro paño limpio.

4. Reamalgamación


Los acabados pueden desarrollar arañazos y grietas que pueden opacar la superficie de la madera y añadir un efecto crepitante a la pieza. La manera más fácil de reparar el acabado es a través de un proceso conocido como reamalgamación, que utiliza un solvente aplicado directamente para pulir las imperfecciones. Primero, limpie la pieza utilizando una de las técnicas anteriores. A continuación, elija un disolvente; alcohol desnaturalizado para la goma laca o diluyente de laca sobre laca. Por lo general, el barniz no puede ser reamaltada. Aplicar el disolvente sobre la superficie acabada con un cepillo de cerdas naturales, trabajando rápidamente sin dejar que el cepillo se seque demasiado. A medida que el solvente se seca, primero aparecerá brillante y luego opaco hasta el acabado, desprovisto de grietas y arañazos. Pulir la zona ligeramente con lana de acero, trabajando en una dirección a lo largo de la veta de la madera. Para añadir brillo extra, termine el proceso con una aplicación de cera de pasta dura.

5. Decapado


Cuando el repintado está en orden, el primer paso en la restauración de muebles antiguos es quitarle el acabado antiguo para dejar espacio a una nueva mancha.

Más capas de pintura requerirán una fórmula de decapado más resistente, como una semipasta que se asienta en la superficie para aflojar las capas viejas para el raspado. Trabajando de arriba hacia abajo, aplique el decapante generosamente en una sola dirección, añadiendo más a las áreas talladas donde el acabado será más difícil de quitar. Espere de cinco a 20 minutos, dependiendo del espesor del acabado, y luego comience a raspar la superficie con una espátula o herramienta para quitar la masilla. Tenga paciencia, ya que pueden pasar varias aplicaciones antes de que el acabado se elimine lo suficiente.

Una vez que tenga alrededor del 95 por ciento del acabado, cambie a un decapante líquido para obtener el último pedacito. Aplicar el líquido con un pincel de cerdas naturales y dejar reposar durante unos minutos. Luego, use un cepillo de cerdas de latón o un trozo de lana de acero para quitar el acabado de las tallas y esquinas. Realizar un enjuague final con un decapante limpio para eliminar el último trozo de acabado y pintar la película, utilizando una escobilla de goma en superficies planas y una espátula envuelta en una toalla de papel para obtener las áreas más pequeñas.

6. Repintado


Ahora viene la parte divertida de la restauración de muebles antiguos: aplicar una nueva capa de tinte y acabado para darle un aspecto totalmente nuevo a su pieza. Antes de comenzar este proceso, haga cualquier reparación necesaria de muebles antiguos, como reparar asientos rotos de sillas o rellenar grietas. Lije la pieza con un papel de lija de grano 100-120 y luego limpie la superficie con una aspiradora y un paño adhesivo.

Aplicar la mancha con un cepillo de cerdas naturales, dejándola actuar durante al menos cinco minutos antes de limpiar el exceso con un paño limpio. Aplique un sellador de lijado y deje reposar durante la noche para mejorar un segundo lijado al día siguiente. El segundo lijado se debe hacer con una lija de grano 220 antes de aplicar el acabado. Use una laca, barniz o poliuretano que proteja la madera y el tinte, y agregue un brillo agradable a su pieza.

Restaurar muebles viejos es un proceso gratificante que puede dar un aspecto totalmente nuevo a las piezas de madera de su hogar. Ya sea que usted tenga una mesa con múltiples capas de pintura o una cómoda que necesite una llamada de atención, usted puede restaurar la belleza de una pieza siguiendo este proceso paso a paso. La restauración de muebles antiguos toma tiempo y paciencia para completarse, pero los resultados pueden valer la pena. Desde reliquias de familia hasta gangas recogidas en las ventas de garaje, el repintado de muebles puede ayudarle a crear piezas de muebles hermosas para disfrutar en toda su casa.

¿Cuál es su cociente intelectual antiguo?


Coleccionar antigüedades puede ser una forma divertida de gastar un poco de dinero en efectivo y ganar un poco de dinero extra, pero ¿tiene la inteligencia antigua para saber lo que es realmente valioso y lo que es simplemente antiguo? Muchas antigüedades no son raras o valiosas en absoluto, mientras que muchos artículos que están marcados para la basura pueden ser valiosas antigüedades! Encontrar su IQ antiguo puede ayudarle a decidir qué tesoro o basura tiene un valor antiguo. Tome esta prueba para averiguar si usted sabe que su basura de tesoro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario